Un policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) le propinó una patada en la cara a una mujer detenida que se encontraba esposada y tumbada boca abajo. El incidente fue grabado en vídeo y ha generado numerosas críticas.
En las imágenes se aprecia a la mujer acostada y con las manos a la espalda frente a dos policías, cuando en un momento levanta la cabeza y parece escupir hacia las piernas de uno de los agentes. En ese momento, el policía le golpea en la cara.
El Departamento de Policía de Atlanta en un comunicado calificó como «inaceptable» la acción del uniformado. Se trata de un sargento, que ha sido suspendido sin sueldo, mientras que la oficial que le acompañaba ha sido relegada a tareas administrativas. Una investigación ha sido abierta por el servicio de asuntos internos.
Un policía de Atlanta (EEUU) le propinó una patada en la cara a una mujer detenida que se encontraba esposada y tumbada boca abajo. El incidente fue captado en un video que generó numerosas reacciones https://t.co/kRcj9IVF4B pic.twitter.com/wwp4AisuEI
— RT en Español (@ActualidadRT) July 27, 2021
Desde el departamento de policía precisaron en el comunicado que los policías estaban respondiendo a una denuncia sobre una mujer que caminaba por el barrio con un arma y había apuntado a varias personas. Los agentes arrestaron a la sospechosa y, preocupados por su estado de salud mental, solicitaron la asistencia de paramédicos para trasladarla a un hospital para un examen.
9 Comments
Leave a Reply