Los adultos detenidos como presuntos responsables de la brutal paliza que terminó hace un mes con la vida del joven coruñés Samuel Luiz se enfrentarán en el juicio a las penas más altas que el Código Penal español permite para este tipo de crímenes, pues además de ser acusados de asesinato lo serán también de un delito de odio.
Así se lo comunicó hoy a la juez el letrado de la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual (Alas A Coruña), que tratará de demostrar y convencer a los nueve miembros del jurado de que el linchamiento que sufrió este auxiliar de enfermería homosexual por una manada de energúmenos en la madrugada del 3 de julio en la zona de ocio nocturno coruñesa no es un simple crimen sino un asesinato homófobo.
Según una testigo, y el «maricón», con el que se refirieron horas después a Samuel en la reunión en la que debatieron cómo eludir la acción de la justicia, según el sumario, prueban el móvil homófobo. En consecuencia, pedirán la condena por sendos delitos de odio de al menos los dos imputados cuyo ADN estaba en la cara machacada de la víctima y en la botella que se usaron para golpearle.
18 Comments
Leave a Reply