En el mes de enero se hizo viral un vídeo en el que se veía cómo un ciclista empujaba con la pierna a una niña pequeña en un camino de Bélgica. El padre de la pequeña grabó el momento y la publicó en redes para concienciar sobre el peligro de estos caminos. Poco después se supo que el ciclista recibió una exigua multa de 1 euro.
pues bine, ahora el ciclista ha demandado al padre de la niña por difundir las imágenes en las que se le ve empujando a la pequeña. El ciclista, de 62 años de edad, dice que el vídeo provocó que se sintiera amenazado por la gente e incluso con miedo de salir de su propia casa.
Este fue el momento:
Cyclist pushes child away with his knee in #Liege in #Belgium, while having a day trip with the parents. pic.twitter.com/XdARdWDiRB
— Sotiri Dimpinoudis (@Sotiridi1) December 27, 2020
Tras el incidente, en febrero hubo una vista judicial en la que el ciclista explicó los hechos: «Cuando iba cerca de la niña, sentí que mi rueda trasera se deslizaba. Para evitar una caída, me equilibré con un movimiento de la rodilla. Sentí que podría haber golpeado a la niña, pero no me di cuenta de inmediato de que había sido derribada».
Ahora, ante la nueva denuncia del ciclista, el abogado del padre, Jacques Englebert, respondió: «Tenemos derecho a expresarnos. Tenemos derecho a publicar o haber publicado un video en Internet. En este caso, debemos verificar si hemos excedido los límites de esta libertad de expresión».
Se espera que las dos partes se reúnan por primera vez el 18 de noviembre y se prevé que el juicio tenga lugar en la primera mitad de 2022.
10 Comments
Leave a Reply