Sigue la polémica por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest. A las críticas de los espectadores, que han usado las redes sociales para denunciar «tongo» se han unido también los propios sindicatos de RTVE: «Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión», explica el sindicato en un comunicado.
«Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival», asegura.
Por eso, piden, «desde CCOO en RTVE queremos, en medio de la polémica, hacer un reconocimiento muy especial al conjunto de profesionales de RTVE que, con un excelente trabajo, han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación. La profesionalidad y calidad del trabajo que se ha demostrado debe servir de punto de arranque para la RTVE que necesitamos».
Chanel – SloMo, la ganadora de Eurovisión:
Las otras dos actuaciones que contaban con más apoyo popular:
Tanxugueiras – «Terra»:
Rigoberta Bandini – «Ay mamá»:
5 Comments
Leave a Reply