«A raíz de cómo se están desarrollando los últimos acontecimientos entre Rusia y Ucrania, ofrecemos nuestros servicios para realizar un búnker subterráneo». Es el anuncio de una pequeña empresa de albañilería de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. «Viendo un poco cómo está la cosa hemos pensado que podría haber gente interesada», dice Mariano Cabilla. La idea es suya, pero la empresa es de su padre, Agustín.
El anuncio de Mariano no es el único. En las últimas horas, de norte a sur varias empresas se ofrecen para construir búnkeres en España. «Siempre es bueno tener un sitio preparado en caso de guerras futuras», dice un anuncio de Albacete; «Tu refugio subterráneo para estos tiempos de alarma», ofrece una empresa de Jávea; «No tenga miedo a guerras», oferta otra de Granada.
«Tiene que ser en zonas amplias… en terrenos de 30 o 40 metros», explica Mariano, que calcula que el precio de su construcción entre los 40.000 y los 50.000 euros. Por ese precio puede «tener un refugio en caso de que la situación se volviera más complicada», termina diciendo el anuncio. «Aunque ojalá nunca sea necesario», añade Mariano.
2 Comments
Leave a Reply