Solo nueve días después del derrumbe de un tramo de 50 metros en el viaducto de O Castro de la A-6, en la tarde de este jueves otra parte de la misma vía se ha desprendido.
La carretera, en obras desde casi hace un año, une las provincias de Lugo y de León, concretamente las localidades de Pedrafita do Cebreiro con la leonesa El Castro. Mientras se sigue investigando las causas de un colapso sin precedentes, acaba de producirse uno nuevo.
Ha sido el propio teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, quien ha compartido en su cuenta de Twitter lo ocurrido con una fotografía de la infraestructura caída.
Concelleir@s da comarca estamos en Pedrafita e xusto agora acaba de caer outro vano do viaducto.
O BNG imos presentar unha moción no pleno da Deputación para instar ao Estado o rápido arranxo pic.twitter.com/aV4pa83uzi— Rubén Arroxo (@Ruben_Arroxo) June 16, 2022
Esta parte desprendida no estaba pegada a la que se cayó la pasada semana, pues aún hay un tramo en medio que sigue en pie. Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se aseguró que se revisarían todo el viaducto.
One Comment
Leave a Reply