Cody Wilson es un estudiante de Derecho de Texas y creador de ‘Liberator‘, una pistola fabricada casi completamente con piezas de una impresora 3D de segunda mano, modelo Stratasys Dimension SST 3D, valorada en unos 6.000 euros. El arma puede disparar balas del calibre 0.380.
De las 16 piezas que forman esta pistola, 15 están fabricadas en plástico con la impresora mencionada. La única pieza metálica es el percutor del arma. El diseño se inspira en otra arma también llamada ‘Liberator’, fabricada durante la II Guerra Mundial por EEUU.
El grupo Defense Distributed, grupo promovido por Cody Wilson y que se muestra a favor de las armas, probó el arma en una localidad cercana a Austin, Texas y reconoce que su artefacto puede ser peligroso, como lo son todas las armas, pero afirma que permitirá ir armado a cualquier persona en cualquier país del mundo, aunque esté prohibido.
El debate sobre el control de armas dentro y fuera de Estados Unidos está abierto… Así mismo, Cody niega que quiera impulsar una revuelta armada ni nada por el estilo. Solo quiere demostrar cómo la tecnología puede hacer que los ciudadanos rodeen las leyes y creen su propio espacio soberano….
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=drPz6n6UXQY[/youtube]
18 Comments
Leave a Reply