Hace ahora más o menos un año Jade Beall empezó a subir a su cuenta de Facebook fotografías de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz. Eran fotos de ella misma y una amiga. Esas fotos, que mostraban los estragos de la maternidad en cuerpos reales, se hicieron virales.
En la actualidad, Jade está preparando un libro titulado A Beautiful Body (Un cuerpo bonito, en español), financiado a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. Jade solicitó un total de 20.000 dólares a los internautas, pero cuando estábamos escribiendo este artículo la ayuda iba por los 50.000 dólares.
Según explicó la mujer, la idea parte de una historia personal: »Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no merecer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas…. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio a mi misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación».
Para su libro, ha fotografíado a 50 madres que han posado de forma voluntaria. El libro se publicará el próxima año. Estas son algunas de sus fotografías…
12 Comments
Leave a Reply