Imágenes de Oneal Ron Morris. Foto: Miami Herald
En el año 2011, Oneal Ron Morris, inmigrante cubano transexual, se hizo mundialmente conocida cuando fue arrestada por inyectar cemento en el culo de varias de sus pacientes. Una de ellas murió.
Después de un largo juicio, Morris, alias »Doctor Cemento», aceptó un trato con los fiscales: Se declaró culpable del delito de «práctica ilegal de la medicina» y su sentencia ha sido de apenas un año de cárcel, según publica el diario El Mundo.
La sentencia ha provocado cierta indignación en el sur de Florida. La jueza estatal Ellen Sue Venzer, que sentenció a Morris, no dejó de manifestar su desagrado. «Inadmisible», fue su respuesta cuando los fiscales colocaron a su consideración el acuerdo inicial de sentencia: 180 días de cárcel seguidos de 5 años de libertad condicional. «Ustedes deben estar jugando conmigo», añadió Venzer, que al instante alteró el acuerdo y envió a Morris a prisión por un año.
Morris podía haber si condenada a cadena perpetua, ya que una de sus pacientes, de 30 años de edad, falleció a consecuencia de sus inyecciones. Todo esto es por el sistema estadounidense, que permite que el delito sea juzgado separadamente porque la muerte ocurrió en el condado de Broward, adyacente al de Miami-Dade.
Como decíamos al comienzo del artículo, Morris fue arrestada en el 2011, en Miami, después de que un cliente presentara una queja. En ese momento la policía fue cuando divulgó las fotos de Morris de frente y de perfil. Al parecer, también se aplicó el procedimiento a sí misma al aparecer con los glúteos exageradamente hinchados.
(Vía)
10 Comments
Leave a Reply