Un multimillonario chino ha construido la sede principal de sus oficinas diseñándola para que se parezca a la nave Enterprise de la famosa serie Star Trek.
Se llama Liu Dejian y es el presidente de la empresa proveedora de Internet móvil más famosa de China.
Tras obtener la licencia de CBS, que le permitía construir la réplica de la nave espacial, se puso manos a la obra y con una inversión de unos 140 millones de euros levantó la famosa nave de Star Trek en un terreno ubicado en una zona de Fujian (China).
La compañía tardó unos seis años en hacer la megaconstrucción y en el 2014 daba por concluida la que es hoy la nueva sede de la empresa.
A Liu lo apodan en los medios chinos como «niño grande». Al parecer su antigua oficina estaba llena de artilugios divertidos como Segways, máquinas de pinball, juguetes de batman y un cine privado.
Su obsesión por Star Trek comenzó cuando Liu estaba en la universidad de Kansas, mientras estudiaba química. Tras pasar 10 años viviendo en Estados Unidos, regresó a China y comenzó a montar su imperio.
Actualmente su empresa cotiza en la bolsa de Hong Kong y vendió la red de teléfonos móvil a Baidu, el equivalente a Google en China, por 1.7 billones de euros.
(Vía)
2 Comments
Leave a Reply