Eduardo López es el propietario de la cafetería Positano (calle San Lázaro) de la ciudad de Oviedo y hace unos días publicó a través de Facebook el siguiente mensaje:
»Vamos a hacer un experimento. Y digo experimento porqué si funciona (para eso lo hacemos) dejará de serlo para pasar a ser algo habitual.
Casi todos los días llega la hora de cerrar y nos sobran pinchos. No muchos, pero nos sobran. No los guardamos para el día siguiente (igual a algun@ le parece una perogruyada lo que acabo de decir pero no lo es) así que los tiramos. Pues eso es lo que no queremos. Solemos cerrar a eso de las once y media o así, y luego nos lleva un rato recoger todo y limpiar. En ese tiempo esos pinchos serán para aquellos que vengan y los quieran.
Pero nos parece poco margen de tiempo, así que estarán el resto de la noche a disposición de cualquiera. ¿Cómo? Pues quedarán entre la puerta de la cafetería (la que veis en la foto) y la persiana metálica que bajamos cuando cerramos. En una caja de cartón y envueltos individualmente. Si por la mañana siguen ahí….los tiramos, pero toda la noche para que quien los quiera/necesite se los lleve.
Matices: NO es lo más higiénico pero creemos que coger comida de la basura es peor.
SI es para quién lo necesite y NO para gamberros y derivados.
NO creemos que hagamos mal a nadie con esta iniciativa, pero si así fuera lo cancelamos a los cinco minutos.
Ya sabemos que la mayoría de la gente que lo pueda necesitar NO nos va a leer por aquí, por eso os necesitamos para darle difusión. Nos ayudas? Compartirlo en facebook es una manera, y el boca a boca otra.
Gracias».
¿Qué fue lo que ocurrió?
Que miles de personas en las redes sociales aplaudieron este gesto de Eduardo y los pinchos que puso esa noche desaparecieron.
»Confío en que los que se llevaron la comida sean personas que lo necesitan», dijo el hostelero.
Eduardo comentó que no es la primera vez que esta cafetería realiza una iniciativa de este tipo. Hace años, él mismo y los trabajadores del bar corrieron la media maratón a favor de Cáritas y colaboraron con el Banco de Alimentos o la Cocina Económica.
35 Comments
Leave a Reply