»Mira mamá, papá va en ese coche dándole besos a una señora». Esto es lo que le dijo un niño de 6 años de edad a su madre cuando iba con ella en el coche. La madre fue juzgada ayer porque, según el fiscal, persiguió con el coche a su marido que iba en otro vehículo con una mujer. Al parecer, la esposa hizo un seguimiento a gran velocidad y chocó su coche contra el de la pareja hasta cuatro veces.
La mujer se enfrenta a los siguientes delitos: Conducción temeraria (el fiscal pide un año y medio de cárcel y retirada del carné durante tres años), coacciones y amenazas.
Los hechos ocurrieron el 24 de julio del año 2010. La mujer iba con su hijo en el coche por una calle de la ciudad de Lugo cuando el pequeño le dijo a la madre que había visto a su padre dándole besos a una mujer en otro coche. La madre inició una persecución por las calles de la ciudad. Esa persecución siguió por la autovía A-6 dirección A Coruña y durante el trayecto, impactó varias veces contra el vehículo de la pareja (en uno de los choques, el coche casi se sale de la vía). La persecución acabó en el municipio de Rábade cuando el marido avisó a la DGT.
Pero la cosa no quedó ahí. Unos días más tarde, cuando la mujer se encontraba en trámites de separación, le llamó en varias ocasiones y le dijo que si no le daba otra oportunidad iba a suicidarse con el hijo. El día anterior tuvieron una discusión por el coche y lo amenazó con un cuchillo de cocina. Desde ese momento la mujer no puede acercarse al hombre.
»No sabía que salía con otra. Iba de compras con mi hijo y me dijo: mira a papá con una señora dándose besos. Fui detrás pitándoles para que pararan» dijo la mujer. Esta añadió que no chocó intencionadamente contra el otro vehículo, según ella no pudo parar a tiempo y chocaron por accidente.
(Vía)
8 Comments
Leave a Reply