Se trata de la iglesia de Santa Bárbara, en Llanera, Asturias. Su origen se remonta a 1912 y ha estado abandonada durante décadas. Actualmente está desacralizada y el colectivo Church Brigade la ha rescatado para convertirla en un skatepark indoor.
El artista multidisciplinar Okuda San Miguel (grafitero santanderino que tiene obras suyas en espacios públicos de ciudades como Madrid, Moscú o Manchester) se enteró de casualidad a través de las redes sociales y contactó con el grupo de patinadores asturiano Church Brigade para pintarla.
Se lanzó una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder pintar todo el interior del templo. El proyecto fue bautizado como Kaos Temple y se consiguió recaudar 25.000 euros y se recibió aportaciones de un fabricante de pinturas y un donativo de Red Bull.
El prestigioso skater Danny León, de 21 años, quien ocupa el ranking de los diez mejores patinadores del mundo, fue el encargado de inaugurar la Iglesia Skater.
La iglesia se encuentra en el Polígono de Asipo, Coruño. 33428 Llanera. Asturias. No está siempre abierta y para poder patinar hay que pedirlo con 24 horas de antelación. Se puede solicitar en esta web.
7 Comments
Leave a Reply