Hace unos días publicamos una noticia del hallazgo del cadáver momificado de un hombre alemán llamado Manfred Fritz Bajorat en el interior de su velero, a la deriva en el mar de Filipinas.
Vídeo al final del artículo
Un equipo de regatas, el LMAX EXCHANGE, fue quien encontró el barco del alemán mientras que participaban en la Clipper Round The World, una de las regatas alrededor del mundo más exigente.
En el Pacífico, a 870 kilómetros al oeste de la isla de Guam, las más grande de las islas Marianas perteneciente a los Estados Unidos, vieron el velero a la deriva, con el palo partido. Se acercaron a la embarcación y uno de los miembros del equipo saltó al agua y subió al velero. En un primer momento gritó que no había nadie en el barco, pero segundos después, cuando miró desde fuera el interior de la cabina y vio al hombre muerto.
El LMAX avisó rápidamente Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) en Guam y los autorizaron a seguir con la carrera, ya que no podían proporcionar más ayuda. La USCG se hizo cargo de la investigación.