Corea del Norte ha condenado a 15 años de trabajos forzados a un joven estadounidense por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang.
Otto Frederick Warmbier, estudiante de 21 años de edad de la Universidad de Virginia, fue detenido hace dos meses y estos días ha sido condenado por el Tribunal Supremo norcoreano. Hace medio mes Otto reconoció públicamente su ‘delito’, pero esta confesión podría haber sido forzada. En otras ocasiones, Corea del Norte ha utilizado las detenciones de ciudadanos estadounidenses para iniciar negociaciones políticas con Washington, debido a que ambos países no mantienen relaciones diplomáticas.
El Tribunal consideró que Otto realizó un acto hostil contra el Estado. En su confesión, el pasado 29 de Febrero, el joven declaró haber obrado por orden de una iglesia protestante de Ohio para «dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano» e «insultar en nombre de Occidente» a Corea del Norte.
El estudiante también afirmó que la CIA tenía conocimiento de su ‘misión’ y mencionó un supuesto plan de Washington para dañar a Corea del Norte a través de la iglesia metodista.
North Korea sentences an American student to 15 years of hard labor.
Posted by Mashable on Miércoles, 16 de marzo de 2016
(Vía)
29 Comments
Leave a Reply