Los médicos han descrito como increíble el caso de un hombre que se tragó su teléfono móvil y se lo tuvieron que extirpar mediante una operación.
El hombre de 29 años de edad tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de Dublín después de que estuviera vomitando durante 4 horas.
Al parecer el hombre tiene problema psiquiátricos y explicó al personal que se había tragado su teléfono móvil hacía seis horas.
En una radiografía se pudo ver como el teléfono estaba justo por encima de su estómago. Al cabo de 8 horas, el teléfono seguía alojado en el estómago por lo que tuvieron que intervenir.
En un primer momento trataron de insertar un endoscopio, un tubo largo, delgado y flexible con una cámara y con luz, para localizar el teléfono y arrastrarlo fuera del estómago del paciente a través de su esófago.
Como esta opción falló, se vieron obligados a realizar una laparotomía, haciéndole una gran incisión en el abdomen. Minutos después el dispositivo de 6,8 × 2,3 × 1,1 cm fue recuperado.
Según explicaron los médicos, la técnica de laparotomía sólo se realiza a un 1% de las personas que tienen este tipo de percances ingiriendo cuerpos extraños.
(Vía)
7 Comments
Leave a Reply