Desde que fue elegido en mayo del año 2012, el presidente de Francia, François Hollande, tiene a su servicio a un peluquero que entonces contrató con un salario de 9.895 euros al mes. Esta información la ha revelado el semanario »Le Canard Enchaîné».
El semanario explica que, Olivier B., la identidad con la que se presenta al peluquero, tiene un contrato que finalizará cuando lo haga el mandato del jefe del Estado.
En Francia se celebran elecciones presidenciales en mayo de 2017. El contrato con el peluquero se firmó el 16 de mayo de 2012 por la directora de gabinete del Elíseo, Sylvie Hubac, y supone para el beneficiario unos ingresos brutos durante toda su duración de 593.700 euros.
En el contrato se precisa que Olivier B. está obligado durante la duración del mismo e incluso después a mantener »el secreto más absoluto» sobre su trabajo.
El Elíseo justifica su salario: »Olivier B. peina al presidente tantas veces como sea necesario, cada vez que toma la palabra en público».
Sarah Levy, la abogada del Olivier, ha explicado a la publicación las exigencias del trabajo de su cliente, que requiere una disposición de »24 horas». »Nunca ha sido reemplazado por sustitutos. Se ha perdido el nacimiento de sus hijos, sus brazos rotos, sus operaciones…», enumera Levy.
4 Comments
Leave a Reply