La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio que se quedó en paro y fue acogido hace más o menos un año, junto a su bebé, por un amigo en su casa de Bareyo, en Cantabria, quien tras sufrir un accidente y pasar unos ocho meses ingresado en el hospital, constató al volver a su vivienda que le había robado una cantidad de 92.000 euros de su cuenta bancaria.
Cuando fue ingresado, el propietario de la vivienda le pidió a la pareja que acogió, un hombre y una mujer de 27 y 24 años vecinos de Santander, que le llevasen su chequera al hospital para poder realizar un pago.
La Guardia Civil cree que a partir de ese momento la mujer pudo obtener el talonario y falsificar la firma del hombre para cobrar varios cheques por un importe de unos 80.000 euros. Al parecer, con la tarjeta bancaria también se extrajeron unos 12.000 euros.
A todo esto se suma una supuesta apropiación indebida por parte de la pareja de diferentes enseres de la casa que fueron cargados en un vehículo.
La Guardia Civil ha abierto diligencias a la pareja en calidad de investigados como presuntos autores de la apropiación indebida de la mayor parte de los enseres de la vivienda y la extracción mediante tarjeta o cheques bancarios de más de 90.000 euros.
(Vía)
18 Comments
Leave a Reply