Xiaoli es el nombre ficticio de una mujer de Shenzhen, al sur de China, que se ha convertido en noticia en su país debido a la estrategia que planeó para poder pagar la entrada de una casa nueva.
El plan de la mujer fue engañar a 20 hombres haciéndoles creer a través de Internet que estaba enamorada locamente de cada uno de ellos. Xiali acabó consiguiendo que cada uno de ellos cayera en la trampa y le regalase un iPhone 7, un teléfono que ronda los 800 euros.
Una vez que tenía todos los teléfonos en su poder, decidió revenderlos a través de la web Hui Bao Shou por 120.000 yuanes, un poco más de 16.000 euros al cambio, la cantidad que necesitaba para empezar a tener una casa en propiedad.
La historia se ha hecho viral en China después de que un conocido blog del país corroborara la información al hablar con diferentes personas cercanas a Xiaoli.
La BBC también ha verificado la historia después de ponerse en contacto con la web Hui Bao Shou. La compañía confirmó que se habían comprado 20 iPhones 7 a una clienta a principios de octubre y que luego fueron revendidos.
6 Comments
Leave a Reply