Una empresa de Wisconsin ha anunciado esta semana que planea instalar microchips a sus empleados, pero ha insistido en que no habrá seguimiento GPS.
Three Square Market, una compañía dedicada al diseño de software, está a punto de convertirse en la primera en los Estados Unidos en ofrecer implantes de microchip a sus empleados.
Según aseguraron desde un comunicado, el programa de implantación de microchip será opcional para los empleados y la empresa comenzará a hacerlo a partir del 1 de agosto.
El chip implantado, conocido como Radio-Frequency Identification (RFID), permitirá a los trabajadores realizar compras en su micro mercado, abrir puertas, acceder a ordenadores o utilizar la fotocopiadora entre otras cosas.
«Eventualmente, esta tecnología se normalizará permitiendo usarla como pasaporte, en el transporte público, para hacer compras … etc«, explicaba Todd Westby, consejero delegado de Three Market Square.
Desde la empresa esperan que unos 50 trabajadores se implanten microchips en su mano.
Cada chip tiene un coste de unos 250 euros y la empresa se hará cargo de pagarlo. Westby dijo que los datos irán encriptados y serán seguros. Además han recalcado que no habrá seguimiento GPS.
(Vía)
10 Comments
Leave a Reply