Tras la publicación de este vídeo tres policías británicos están bajo investigación por haber utilizado una fuerza excesiva en la detención de un hombre en Birmingham (Reino Unido).
Unos agentes están registrando una furgoneta en busca de droga en una zona de Aston y como consecuencia retienen a varios sospechosos. Es entonces cuando un amigo de estos muestra su inconformidad.
Segundos después los agentes agarran al hombre que protesta y comienzan a golpearlo hasta que acaban tirándolo en el suelo y allí lo siguen golpeando con un bastón.
Después de una investigación de la Policía de West Midlands, el caso ha sido remitido a la «Comisión Independiente de Quejas de la Policía».
Según han explicado fuentes policiales, los tres agentes protagonistas han sido retirados de sus funciones habituales. Todos los policías implicados no serán suspendidos pero serán reasignados para hacer otro trabajo. No realizarán tareas fuera de la comisaría.
Un hombre de 28 años de edad fue advertido por posesión de cannabis mientras que uno de 20 años de edad fue detenido por un delito de orden público durante el incidente.
During a vehicle search in Aston, Birmingham, plainclothes officers seem like they’re itching to start a fight with Asian locals pic.twitter.com/TidAfnFllS
— Netpol (@policemonitor) 30 de julio de 2017
@WMPolice is this appropriate policing? The force used seems excessive. 30/7/2017. #Birmingham #Aston #PoliceBrutality #Police @IPCCNews pic.twitter.com/grUKizkEzz
— Abdul Hamid Faruki (@TjpAbdul) 30 de julio de 2017
(Vía)
31 Comments
Leave a Reply