Varios policías han sido imputados después de la desaparición de 540 kilos de marihuana de un depósito judicial de Buenos Aires, en Argentina. Los agentes explicaron que las ratas se habían comido la droga, pero esta versión no ha convencido a los investigadores.
Ocurrió hace un año en la Delegación Departamental de la ciudad de Pilar, en Buenos Aires. Un cambio de comisario sacó a la luz la desaparición de la droga. El nuevo comisario se dio cuenta de que faltaban 540 kilos de marihuana y lo denunció al juzgado y a asuntos internos. Después de inspeccionar el depósito se comprobó que había 5.460 kilos de marihuana en vez de 6.000.
Los agentes interrogados alegaron que las ratas eran las culpables de la desaparición de la droga que faltaba. Este argumento no ha convencido a los investigadores.
El Ministerio de Seguridad argentino ha imputado a tres comisarios y al oficial principal de la policía bonaerense, Emiliano Rodríguez, que deberán volver a declarar ante el juez el próximo 4 de mayo.
(Vía)