El juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha dictado auto de apertura de juicio oral al Sergio Soler, youtuber conocido como MrGranBomba, por injurias y calumnias al repartidor al que llamó ‘caranchoa’ y le pide una fianza de 500.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil derivaba de una posible condena.
En el auto de la jueza María Luisa Carrascosa acuerda que el enjuiciamiento y fallo de este caso corresponde a los Juzgados de lo Penal. La fianza deberá hacerse efectiva en el plazo de una audiencia y se acuerda que en el caso de no hacerse, se proceda el embargo de los bienes suficientes para cubrir esas responsabilidades o si acreditara su insolvencia.
Al parecer, el joven youtuber ha interpuesto un recurso contra el auto de apertura de juicio y contra la fianza que se le pide y que es la que había formulado la defensa del repartidor.
Esta fianza sería para cubrir una indemnización en concepto del perjuicio ocasionado y que aglutinaría el uso de la imagen, daño psicológico, el lucro y el daño moral, entre otros. El repartidor además le reclama 17.000 euros por los delitos de injurias y calumnias.
El año pasado la Audiencia de Alicante ya condenó al repartidor a pagar una multa de 30 euros por darle una bofetada al youtuber durante la grabación de la broma.
Este es el vídeo del momento, para los que no lo hayáis visto:
8 Comments
Leave a Reply