La selección española femenina da otro paso importante en su desarrollo, pero ahora no lo hace en el campo sino en los despachos. La Federación anunció este martes que igualará las condiciones económicas de la selección femenina y de la masculina. Una palabra que se repitió en la sala de prensa de Las Rozas: “histórico”. Así lo exponían las jugadoras, la representante del sindicato y, por supuesto, el presidente de la federación, Luis Rubiales.
“Hoy es un día histórico y nos hace ilusión compartirlo con vosotros. En nombre de todas las jugadoras, quería agradecer a la Federación por poder llegar a un acuerdo tan relevante, y demostrar con hechos su interés de seguir empujando a nuestra selección absoluta”, expuso Irene Paredes, capitana de la Roja. “Es histórico. Hablamos nada más y nada menos que de igualdad y de compartir condiciones con nuestros compañeros”, añadió Amanda Gutiérrez, abogada de FutPro, primer sindicato dedicado al fútbol femenino. Y remató Rubiales: “Es un día importante. El acuerdo está a la vanguardia del fútbol mundial”.
Las negociaciones entre las capitanas de la selección femenina y los representantes de la federación comenzaron el año pasado. “En todo momento la federación se ha mostrado predispuesta”, expuso Amanda Gutiérrez. “Pero”, aclaró Rubiales; “han sido largas”. Las conversaciones tuvieron una singularidad: las jugadoras pidieron estar asesoradas por FutPro, como también por Reyes Bellver, abogada especialista en derecho deportivo. “Ha sido una novedad, siempre se hacía directamente con los jugadores y las jugadoras”, añadió el presidente de la Federación. El pacto tendrá una duración de cinco años, que se espera que alcance los próximos dos europeos -el primero comienza el 6 de julio en Inglaterra y el segundo se disputará en 2025- y los mundiales de 2023 y 2027. “Ojalá también para los Juegos Olímpicos”, completó Rubiales.
17 Comments
Leave a Reply