Aldi Novel Adilang es un joven indonesio de 19 años de edad que ha sobrevivido 49 días a la deriva en el mar sobre una cabaña de pesca. Un barco con bandera panameña lo rescató y lo llevó a Japón.
Aldi lleva desde los 16 años como farero sobre una trampa para peces flotante a unos 125 km. de la costa. Una vez a la semana otro compañero de la empresa para la que trabaja recoge la pesca y le entrega provisiones, según cuenta en The Guardian.
La cabaña de madera, una de las 50 que la empresa tiene en aguas de Manado, estaba anclada al fondo y suspendida por boyas. A mediados del mes de julio se rompió la cuerda debido a los fuertes vientos y estos llevaron la choza a la deriva.
Aldi solo tenía comida para unos días y sobrevivió pescando y cocinando esos peces quemando madera de la cabaña y bebiendo agua a sorbos utilizando su ropa como colador para bajar un poco el nivel de sal.
El joven tenía una radio que funcionaba con energía solar y con ella intentó contactar con unos 10 barcos con los que se cruzó. Afortunadamente, el carguero MV Arpeggio interceptó la señal y lo rescató el 31 de agosto en aguas de Guam.
Este es el momento en el que rescataron al joven:
Fajar Firdaus, diplomático del consulado de Indonesia en Osaka, confirmó a Efe que Aldi se encuentra en buen estado y junto a su familia en Wori, su localidad de origen.
(Vía)
11 Comments
Leave a ReplyOne Ping
Pingback:Un adolescente sobrevive 49 días a la deriva en el mar sobre una cabaña de pesca – Visto en Instagram