Ocurrió en la localidad inglesa de Poole (condado de Dorset). En el vídeo grabado por una cámara de seguridad se puede ver como Daniel Way, un hombre británico de 37 años de edad, agrede de forma brutal con una tabla de madera a Tomás Gil, un joven español de 27 años.
Tomás estaba en plena calle hablando con su novia y cuando Daniel pasó y le escuchó hablar en español, arrancó una tabla de madera de la pared y corrió hacia Tomás para golpearle al grito de »puto español, ¡habla inglés!». Tomás cayó al suelo y perdió momentáneamente el conocimiento.
Varias personas que estaban cerca se echaron encima del británico para detenerlo.
Este incidente ocurrió durante el mes de mayo, pero las imágenes han sido difundidas estos días. La defensa de Way explicó que su cliente »se derrumbó en el juzgado tras ver las imágenes». Este se encontraba en un estado de embriaguez mezclado con medicación para combatir el síndrome de déficit de atención de padece.
El hombre se declaró culpable de asalto con agravante racista y fue condenado a 12 meses de cárcel, pero la sentencia quedó en suspenso por su »débil estado emocional». Tendrá que hacer 150 horas de trabajo y pagar a Tomás unos 1.000 euros.
Hace unos días publicamos otra agresión racista ocurrida en el metro de Londres y cómo reaccionó una mujer española que iba sentada al lado del hombre agredido:
Apparent racist attack on London Underground @BTP: hope perpetrator is found & faces justice for this despicable unprovoke assault pic.twitter.com/2lbiQffLmf
— Miqdaad Versi (@miqdaad) 18 de octubre de 2016
35 Comments
Leave a Reply