Un hombre de 50 años de edad ha sido detenido en Bilbao después de que inundase la casa de sus vecinos adrede. Cuando la Policía entró en el domicilio, se encontró con que el hombre había agujereado su propio suelo y colocado mangueras enchufadas a varios grifos. Al abrirlos, el agua se filtraba al piso de abajo.
El incidente se produjo el pasado martes por la noche. Una vecino fue la que avisó a la Policía porque caían chorros de agua por las lámparas de su casa. En ese edificio hay varios pisos vacíos y el agua se iba filtrando de uno a otro.
El vecino del quinto, de donde venía el agua, no abría la puerta y los agentes llamaron a los bomberos, que acabaron entrando al domicilio por la ventana. El propietario se puso violento y acabo detenido.
Además de estos daños con el agua, el hombre tenía cinco altavoces en las ventanas conectados a teléfonos móviles para poner música a todo volumen.
El hombre acabó en el pabellón psiquiátrico del hospital de Basurto hasta que fue dado de alta y volvió a su casa. Como le habían cortado el agua, abrió el cuarto de contadores para abrir la llave de paso y en ese momento tuvo con un enfrentamiento con otro vecino al que amenazó con un martillo. De nuevo tuvo que intervenir la policía.
Los problemas con este vecino no son nuevos. Según otros vecinos, este individuo ha provocado dos incendios con bolsas de basura en la escalera, uno en el rellano del segundo y otro en el del cuarto, el último de ellos el pasado mes de octubre.
Los vecinos explicaron que en otra ocasión quemó los cables del cuarto de telecomunicaciones y les dejó sin luz ni internet. Durante el confinamiento ha arrojado bolsas con basura al patio interior.
6 Comments
Leave a Reply