En Texas, EEUU, han alertado de la presencia de la ameba ‘comecerebros’ en los suministros de agua de ocho ciudades. las autoridades han pedido a los vecinos que no consuman el agua potable hasta que terminen los trabajos de identificación.
La ameba ‘comecerebros’ se conoce científicamente como Naeglaria fowleride y es un parásito que entra en el cuerpo humano por la nariz y su infección puede llevar a una enfermedad denominada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) que en el 97% de los casos es mortal.
La ‘comecerebros’ suele habitar en el suelo, lagos cálidos, ríos y fuentes termales. También en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales.
*UPDATE* Do Not Use Water Advisory LIFTED for most Brazosport Water Authority users
Lake Jackson residents are still urged to heed DO NOT USE Water Advisory. https://t.co/QEJ0uTNGUi pic.twitter.com/N8f1wVxnfT
— Texas Commission on Environmental Quality (@TCEQ) September 26, 2020
«La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible», han escrito en un aviso en redes sociales.
6 Comments
Leave a Reply