Amazon ha anunciado el lanzamiento de ‘Amazon Key’ en Estados Unidos, un servicio de entrega de paquetes dentro de las viviendas aunque el destinatario no esté en casa en el momento que llega el paquete.
Amazon ha asegurado que el servicio estará disponible a partir del próximo 8 de noviembre para los usuarios del servicio ‘Prime’, sin ningún coste adicional. Empezarán en 37 ciudades de Estados Unidos e irán aumentando las áreas geográficas progresivamente.
El servicio funcionará a través de Amazon Cloud Cam, una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, que incluye las cerraduras controladas a distancia. El dispositivo saldrá a la venta por 211 euros.
Con esto, el repartidor pide acceso a la vivienda, Amazon verifica que se encuentra en la dirección correcta y, si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada en el interior de la vivienda, la puerta se desbloquea.
»Amazon Key ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares», explicó Peter Larsen, vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico de la compañía.