El ayuntamiento de Ahlen, una ciudad alemana del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, está recibiendo duras críticas después de requisarle el perro a una familia que no podía hacer frente a sus deudas.
Los funcionarios se presentaron en el domicilio de la familia con una orden de registro para embargar todos los bienes. Los funcionarios se llevaron un ordenador, una máquina de café, una silla de ruedas y a Edda, una perra de raza Carlino que luego pusieron a la venta en eBay por 750 euros.
El tesorero Dirk Schlebes ha declarado que la perra fue adjudicada en eBay a »un precio ligeramente inferior» al que figuraba en la página de subastas, unos 600 euros. Ese dinero se destinó a subsanar las arcas del pueblo.
Dos meses después de lo sucedido, el caso sigue trayendo cola en la localidad. Los primeros dueños de la perra, de un año de edad, siguen muy mal tras lo ocurrido y el nuevo propietario amenaza con emprender acciones legales contra el ayuntamiento por los gastos de veterinario que la ha ocasionado el animal, ya que sufrió una grave infección ocular que requirió cirugía.
Frank Merschhausm, portavoz de la localidad, ha explicado que la confiscación del perro estaba legalmente permitida y ha admitido que »la obtención de los ingresos de la venta a través de una cuenta privada de eBay fue una decisión muy cuestionable». El ayuntamiento ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades.
3 Comments
Leave a Reply