Editado 13:42 h: A primera hora de hoy martes publicamos que el bar Jota de Sevilla había sido multado con 5.000 euros de multa y que debería permanecer cerrado durante 5 meses por diferentes incumplimientos en el primer día de la Fase 1, además de que la policía también había multado a los clientes con 250 euros. Es una información que publicaron diferentes diarios digitales durante el día de ayer después de que la Policía apareciese en las inmediaciones del bar. En las redes se especularon con estos datos y corrió como la pólvora.
Poco después, un supuesto comunicado del bar en cuestión negaba el cierre y la multa y aseguraba que la Policía solamente dio un aviso…
Pero el perfil de Emergencias Sevilla en Twitter aclaró lo sucedido. La denuncia al bar existe pero no a las personas que estaban consumiendo en la calle.
Policía Local denuncia a un bar en Av. Luis Montoto por diferentes incumplimientos en el primer día de la Fase 1 de #EstadodeAlarma.
La clientela NO ha sido denunciada aunque estaban consumiendo bebidas en la calle. #StopBulos#Gobernación @Ayto_Sevilla
+ https://t.co/XNxIJB25zv pic.twitter.com/94gEnVwtDK— EmergenciasSev (@EmergenciasSev) May 11, 2020
Hoy martes, el presidente de los hosteleros de Sevilla aseguró que no protegerán a los bares que se salten las normas. »Seguimos en alerta sanitaria, aún hay virus circulando por todo el mundo y todos tenemos que cumplir con lo que se nos ha pedido. Vamos a denunciar al hostelero que no cumpla con lo establecido y colaboraremos con el Ayuntamiento», comentaba Antonio Luque.
Desde el Ayuntamiento ha comunicado que no ha sido el único establecimiento sancionado, aunque no han podido precisar aún una cifra de incumplidores. Tras la intervención de los agentes locales, el bar ha cerrado sus puertas.
9 Comments
Leave a Reply