Hace dos años ya publicamos en miBrujula un post en el que hablamos de un pueblo de Austria que se llama »Fucking». Es un pequeño pueblo de Austria de aproximadamente 15 habitantes, perteneciente al municipio de Tarsdorf, en la región de Innviertel, estado de Alta Austria. Limita con Baviera y está cerca de la ciudad de Salzburgo.
Los turistas suelen hacerse fotos junto a la señal de entrada al pueblo. Esta señal es una de las más robadas en Austria. Se dedican cantidades significativas de fondos públicos para reemplazar las señales robadas. En agosto de 2005, las señales de carretera se reemplazaron por señales a prueba de turistas y ladrones, soldadas en acero y aseguradas con cemento para hacerlas más difíciles de robar.
Pero aún así parece que las siguen robando, así que han tomado una medida: Cambiar el nombre del pueblo. Pronto se llamará »’Fugging».
The village of Fucking, Austria:
They’re finally changing the town’s name because they’re f*cking tired of people stealing their f*cking signs.
The village will soon be called “Fugging”. Brilliant… pic.twitter.com/CHEqKvT2vg
— Rex Chapman?? (@RexChapman) November 27, 2020
Parece ser que el pueblo, de 15 habitantes, es conocido como “Fucking” desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. “Ing” es un antiguo sufijo germánico que significa “gente”; de esta forma, Fucking, en este caso, significa “lugar de la gente de Focko“.