Cazadores furtivos han acabado con la vida de una jirafa blanca hembra y su cría, según han anunciado conservacionistas de Kenia. Era la última jirafa blanca hembra del mundo.
Después de una larga búsqueda, residentes locales encontraron los esqueletos de la madre y la cría. Piensan que murieron hace unos cuatro meses, explicó el gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, en Kenia, a través de un comunicado. La nota especificaba que los cazadores furtivos estaban detrás de esto.
Los dos ejemplares fueron vistos por primera vez en mayo de 2017 en el condado de Garissa y su hallazgo tuvo una repercusión mundial por su singularidad y belleza. El Servicio de Fauna de Kenia fue llamado a investigar la desaparición después de que los animales no fueran vistos durante varias semanas.
Ahora solo queda una jirafa blanca, un ejemplar macho solitario. La cría nació el pasado agosto y formaban una familia de tres, de la que queda ahora sólo el macho.
Estos animales únicos heredaron su brillante pelaje blanco de una condición conocida como leucismo que inhibe la pigmentación de algunas células de la piel.
@therealkenyan_ | Enviado por Mari | Aportes