El Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano.
El Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral fue publicado por el Ministerio y en él se establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas.
Este listado fue impulsado por las autoridades después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan con el inicio de la pandemia de la COVID-19.
Entre las especies permitidas también figuran cuatro «especiales» que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).
En sus explicaciones, el Ministerio dedica un epígrafe completo a la decisión de excluir a los perros del listado, ya que su carne sigue siendo consumida -aunque de manera minoritaria- en algunas partes del país.