Un cazador ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Nº 2 de Guadalajara a cinco meses de prisión y a 15 meses de inhabilitación para la tenencia y trabajo con animales por disparar a un perro que paseaba con sus dueños.
La protectora El Refugio se personó como acusación contra José Luis A.S.A. y ha informado sobre la condena de unos hechos que ocurrieron hace 4 años. La organización explica que el cazador disparó a corta distancia a uno de los perros de una pareja que paseaba por el campo en Guadalajara.
»Coged al otro perro, que si no lo mato también. Y matad a éste, que según lo he dejado…», fueron las palabras del cazador tras dispararle en la pata al perro, un bodeguero que pasó varios días en Urgencias debatiéndose entre la vida y la muerte.
El animal consiguió sobrevivir pero le tuvieron que amputar la pata. «Estamos convencidos de que a todos los que amamos y protegemos a los animales, nos parece que esta condena se queda corta, y que hechos y actitudes como ésta, deberían ser castigados con mayor dureza», explican desde El Refugio, que habían solicitado una pena de dos años para el hombre.
(Vía)
5 Comments
Leave a Reply