Este es el momento en el que a Daniel Villegas le declaran NO culpable de la acusación de doble homicidio después de pasar 19 años en la cárcel.
El jurado, formado por siete mujeres y cinco hombres, liberó de dicha carga a Villegas, que fue acusado del asesinato a balazos de Armando “Mando” Lazo y Robert “Bobby” England en 1993.
El abogado de la defensa convenció al jurado de que la Fiscalía no tenía pruebas que incriminaran a Villegas y dijo que que todo era una historia de ciencia ficción montada por los fiscales, según podemos leer en diario.mx.
Este es el momento en el que declaran NO culpable a Villegas:
Durante el juicio, los fiscales Montoya y Denise Butterworth aseguraron al jurado que Villegas acabó con la vida de las víctimas porque estaban relacionadas con una pandilla rival, pero la Fiscalía no presentó ninguna evidencia física ni científica contra el acusado.
El testimonio más fuerte era el de un primo y un amigo de Villegas, quienes dijeron a los detectives que el acusado les había confesado el crimen. Pero estos testimonios perdieron mucha fuerza cuando explicaron al jurado que un detective los había intimidado para que culpasen a Villegas, si no los metería en la cárcel.
El abogado de la defensa explicó: »No llamaron a declarar a los detectives del caso, porque saben que lo que hicieron es ofensivo y peligroso y no tuvieron el valor de venir a defenderse» y dijo que era un caso manipulado y que la Fiscalía no quería aceptar que en 1995 condenaron a un hombre inocente.
»No es un caso de error humano, es un caso de manipulación humana y su ego les impide aceptar que se equivocaron», dijo el abogado.
En 1994 Villegas fue llevado a juicio por primera vez. En ese momento el jurado no llegó a un veredicto y al año siguiente se celebró un nuevo juicio y lo declararon culpable. Esa sentencia fue apelada y en 2014 consiguió la libertad.
Después de 25 años (19 en prisión), tres juicios y numerosas apelaciones, Daniel Villegas es libre.
(Vía)
3 Comments
Leave a Reply