La araña Phinda button, que ha sido descubierta en Sudáfrica, puede que sea la primera nueva especie de viuda negra encontrada y descrita en los últimos 28 años, según Earth.com. »Aunque todavía no hemos realizado la toxicología en esta especie, todas las arañas viudas (género Latrodectus) son consideradas médicamente importantes debido a su potente veneno neurotóxico. Los efectos del veneno en los seres humanos pueden incluir dolor, palpitaciones, sudoración y vómitos», explicó la entomóloga Barbara Wright.
Bárbara encontró la primera araña de esta especie en 2014 en Tembe Elephant Park.
»Las especies de araña viuda negra previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo, según Encyclopædia Britannica», indicó Bárbara.
Según Ian Engelbrecht, un experto en arácnidos de la Universidad de Pretoria, la ‘Phinda button’ es nativa de los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica, un ecosistema que se encuentra en peligro crítico.
Las hembras tienen marcas de color rojo en el vientre y en la espalda. Otras viudas negras las tienen en una u otra parte del cuerpo. Esta araña también se puede distinguir por su saco de huevos de color púrpura, que contiene cientos de futuras crías.
(Vía)
2 Comments
Leave a Reply