La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un hombre de 56 años de edad de nacionalidad irlandesa por una presunta implicación en un delito de simulación de delito. Cuando iba de vuelta a su país llevaba un reloj en la muñeca de 28.000 euros, cuyo robo había denunciado un día antes.
El turista fue sorprendido en las ‘Salidas’ del aeropuerto. Al parecer, habría fingido un asalto en Marbella con el objetivo de recibir una indemnización por parte de su compañía de seguros, indicaron desde la Policía Nacional.
El hombre denunció los hechos en comisaría, exponiendo que un desconocido le había abordado en Puerto Banús el pasado 15 de julio y le había agarrado hasta sacarle su reloj, valorado en 28.000 euros.
Se inició una investigación y los agentes pusieron en entredicho la veracidad de los hechos. El hombre fue detenido al día siguiente por la tarde cuando pretendía salir del país de vuelta a Irlanda. Fue sorprendido en el mostrador de facturación llevando el reloj en la muñeca izquierda. Fue identificado y tras comprobarse que llevaba ese reloj, fue detenido.
Una vez en comisaría, el hombre admitió que puso la denuncia con una finalidad defraudatoria.
(Vía)
4 Comments
Leave a Reply