Un hombre de 43 años de edad y natural de Francia ha sido detenido por haber intentado sobornar a un agente de la Guardia Civil para evitar una multa.
Al parecer un conductor fue parado durante un control que la Guardia Civil estaba realizando en la autovía A-75 a la altura de Verín.
Se le informó de las tres infracciones cometidas y que al tratarse de un vehículo del extranjero debía pagar la multa al momento o se le inmovilizaría el vehículo.
Fue en ese momento cuando un hombre, que viajaba también en la furgoneta, se bajó y le metió en la mano a uno de los guardias civiles un billete de 100 euros, animándolo a que lo cogiera para que no hiciera la denuncia y los dejara continuar.
Según el detenido esta no era la primera vez que lo hacía y ya en varias ocasiones lo había hecho, la última en una zona de Victoria durante un control de peso.
El agente reprendió la actitud del hombre y le devolvió el billete, acto seguido lo invitó a deponer su actitud ya que el no era el conductor del vehículo. Sin embargo el hombre hizo caso omiso y minutos después intentó volver a sobornar al agente por lo que se procedió a su detención y traslado a los calabozos de Verín.
(Vía)
13 Comments
Leave a Reply