Vía El Mundo: La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, María Isabel Suárez, de 85 años, según han informado fuentes de la Comandancia de Madrid y ha adelantado El Confidencial.
Tras pasar a disposición judicial, el actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como El Comisario o La que se avecina, y su pareja, han sido puestos en libertad provisional, pero se les ha impuesto la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.
La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey también les ha retirado el pasaporte de forma provisional.
Las primeras pesquisas apuntan a que acabaron con la vida de la anciana, viuda y sin hijos, para quedarse con la herencia: un piso en Asturias y varias tierras.
Las primeras pruebas han arrojado que el actor y su mujer envenenaron a la anciana con manganeso y cadmio durante varios meses y que poco tiempo después cambiaron el testamento de la octogenaria a favor de su sobrina. El caso ha supuesto una larga investigación para los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil, ya que Isabel falleció en junio de 2021.
La octogenaria vivía en Madrid y pasaba mucho tiempo en casa de su sobrina Arancha y su marido, el actor Luis Lorenzo. El hermano de Isabel en Asturias estaba muy pendiente de ella y empezó a extrañarse por el comportamiento de la mujer y porque pasaba mucho tiempo sin poder hablar con Isabel, ya que cuando la llamaba contestaba al teléfono su sobrina.
Isabel murió en junio de 2021 y el médico certificó que había fallecido por causas naturales debido a la demencia que padecía y a otras enfermedades. El cadáver de María Isabel Suárez, vecina de Grao, fue trasladado a Asturias. Fue enterrada en el concejo de Las Regueras.
Además del hermano, un sobrino de Isabel y hermano de Arancha, insistió en que había algo raro en la muerte de su tía y pidió que se realizase una autopsia judicial. Los forenses hallaron en su organismo restos de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado su muerte. Isabel, según la autopsia, murió envenenada por manganeso y cadmio, dos metales muy tóxicos, y la etiología de su fallecimiento era homicida.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid iniciaron las pesquisas y comprobaron que Isabel pasó mucho tiempo en casa de su sobrina. También averiguaron que le habían sacado varias veces grandes cantidades de dinero, en una ocasión hasta 30.000 euros, y que el actor no tenía trabajo. Además, pudieron descubrir que meses antes de su muerte la octogenaria cambio el testamento y que dejó toda su herencia a su sobrina.
En el día de ayer la Guardia Civil entró en la casa del actor y su esposa en Rivas (Madrid) con la correspondiente autorización judicial y detuvo a la pareja por un presunto delito de homicidio. También registraron la casa en busca de los metales tóxicos con los que pudieron envenenar a la anciana. Hoy han pasado a disposición judicial en el juzgado de Arganda del Rey. El magistrado ha bloqueado la herencia hasta que terminen las pesquisas.
También se ha sabido que Isabel vivía en Asturias y que fue la sobrina la que le invitó a pasar varios meses a Madrid. Como consecuencia de que no respondía a las llamadas, el hermano llegó a sospechar que le pasaba algo y avisó a la Guardia Civil para que acudiesen a la casa de su sobrina en Rivas.
Los agentes se personaron en la casa de Arancha y Luis Lorenzo que, tranquilo y con una sonrisa, les dijo que la anciana no estaba desaparecida, sino que residía con ellos. Sin embargo, no les permitió ver a Isabel para comprobar cómo estaba, argumentando que sin una orden judicial no podían entrar en su domicilio.
4 Comments
Leave a Reply