La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de Covid-19, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como al gimnasio donde iba.
Esta investigación empezó a finales de enero. Los agentes tuvieron conocimiento de un brote de coronavirus en un establecimiento conocido de Manacor donde un trabajador se había contagiado y lo había ocultado.
Días antes de confirmarse el brote, el trabajador comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse ya que observaban que éste no se encontraba bien pero no quería marcharse a su domicilio, temiendo que podría contagiarles.
Cuando acabó de trabajar ese día, el hombre fue a un centro médico a hacerse una PCR ya que no mejoraba y luego se fue al gimnasio y a su trabajo al día siguiente.
Sus compañeros le dijeron que se fuese a casa ya que podría ser positivo y contagiarles, pero el hombre no hizo ni caso ni a sus jefes. Acudió al trabajo con más de 40 grados de fiebre.
Durante esa jornada, el hombre se paseo por el local tosiendo mientras se bajaba la mascarilla y diciendo “os voy a contagiar a todos del coronavirus”. Cuando acabó la jornada, ese día le confirmaron que la PCR había dado positivo y esto alarmó al resto de compañeros.
Los trabajadores fueron citados para hacerse la prueba y cinco de ellos dieron positivo, quienes contagiaron a su vez a varios familiares. Entre los contagiados, tres bebés de solo un año de edad. En el gimnasio tres personas fueron contagiadas, quienes a la vez contagiaron a varios familiares. En total unas 22 personas contagiadas. Por suerte ninguna fue ingresada.
Por todo ello, la Policía Nacional procedió a detener al hombre como presunto autor de un delito de lesiones y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
3 Comments
Leave a Reply