Varios vídeos de agentes de la Policía Local de Arrecife se hicieron virales este domingo. En las imágenes se puede ver cómo un hombre es detenido e inmovilizado en el suelo mientras otra pareja está a su lado y graba con el teléfono móvil lo que está sucediendo.
En ese momento, uno de los agentes le tira el móvil al suelo a la mujer de un manotazo. El hombre que estaba con ella se encara con el agente y el policía responde golpeándole en varias ocasiones y tirándolo al suelo.
La mujer simplemente observaba la escena gritando para avisar a los vecinos y se acerca al agente para intentar pegarle y acaba cayendo al suelo.
En ese momento entra el otro policía en escena y se dirige al hombre para propinarle un fuerte puñetazo que lo tira de nuevo al suelo, dejándolo inconsciente.
En este vídeo quedó registrado todo el incidente:
En otro vídeo, se puede escuchar a los vecinos gritar, primero con expresiones de preocupación por la violencia de la escena y después con gritos como «abuso de poder» y «abusador», dirigiéndose a los dos agentes.
Al parecer, según fuentes Policiales, los agentes les habían dado el alto porque iban sin mascarillas y supuestamente bajo los efectos del alcohol y se dieron a la fuga en coche, protagonizando una persecución por varias calles e incluso en dirección contraria por la calle Boado Endeiza
[quads id=3]
Finalmente les dieron el alto en la calle Pedro Barba, donde ocurrieron los hechos. En ese momento aseguran que empezaron a insultar a los agentes y a grabar en el móvil la detención de su compañero.
Se ha abierto una investigación.
40 Comments
Leave a Reply