La Fiscalía pide dos años de prisión para dos guardias civiles que están acusados de entrar en un bar de Carrizo de la Ribera, en León, coaccionar a la propietaria y a los clientes y obligarles a meterse balas en la boca, además de poner el Cara al sol.
Los hechos se remontan a la madrugada del 11 de septiembre del año 2013, cuando los agentes entraron en el bar y dijeron que »allí mandaban ellos».
Según la denuncia presentada después de los hechos, los dos agentes obligaron a los clientes a fumar y a apagar los teléfonos móviles. A continuación cerraron el local y advirtieron que »de allí no se movía nadie».
La propietaria denunció que los agentes pasaron al interior de la barra, se sirvieron alcohol y pusieron en el ordenador del local el himno falangista Cara al Sol. Además, se sacaron sus armas reglamentarias y las dejaron encima de la barra, obligando a los clientes a introducirse balas en la boca.
La dueña denunció también que uno de los agentes la rodeó con sus brazos y trató de besarla: »Eres mía», le dijo. Los hechos se alargaron durante casi cuatro horas, hasta que a las seis de la madrugada decidieron irse.
El juicio se celebrará el próximo 28 de febrero en el juzgado de los penal número 1 de León.
Enviado por Gerard | Envíanos tus aportes
(Vía)
3 Comments
Leave a Reply