Un vídeo difundido ahora por activistas en defensa de los animales muestra la dramática situación de este ejemplar que tiene triste honor de ser la única orca que vive actualmente en el Marineland Niagara Falls, en Ontario (Canadá), y la única en cautividad en todo Canadá.
En algunos de los vídeos publicados en redes sociales, por ejemplo, Kiska golpea repetidamente y con fuerza uno de los vidrios laterales del recinto, en una actitud que los animalistas no han duda en interpretar como dramática reacción de estrés en el animal.
El portal orka.tank, especializado en información sobre orcas en cautividad, recuerda que Kiska fue capturada en Islandia en octubre de 1979 con alrededor de 3 años de edad. Fue una de las muchas orcas capturadas durante 1979. Como muchas otras orcas, empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, un acuario/zoo en la isla que cuidaba de las jóvenes orcas hasta ser compradas. En 1982 fue adquirida por Marineland Ontario, Canadá, y junto a Keiko, Caren y otra orca sin nombre fueron metidos en un avión para hacer el viaje que atravesaría todo el Océano Atlántico.
Another angle. This is dangerous and self harming behaviour. Kiska is in distress. pic.twitter.com/3MSMt9T9UI
— Phil Demers (@walruswhisperer) September 8, 2021