Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti, ha denunciado que un grupo de encapuchados le torturó este martes en su piso en Madrid para que confesara la contraseña de sus cuentas de bitcoins, donde tenía guardadas varias decenas de millones de euros.
Zaryn, de 38 años de edad, dijo que este grupo permaneció golpeándole durante unas cuatro horas exigiéndole las claves de sus cuentas de criptomonedas y las contraseñas de sus ordenadores. Para ello, según manifestó, le realizaron diversos cortes con un arma blanca en el pecho y utilizaron una pistola táser para aplicarle descargas eléctricas.
Finalmente, el empresario dio a sus agresores la contraseña de su cuenta de bitcoins, donde afirmaba tener varios millones de euros. Además, señaló que el grupo de encapuchados le robó varios ordenadores, teléfonos móvil, una tableta y un pendrive.
Aunque Dentzel no ha presentado aún denuncia a la Policía, los investigadores trabajan con la hipótesis de que los presuntos atracadores pertenezcan a una banda de Europa del este.
La Policía Científica se desplazó también a la vivienda para recabar pruebas y la Policía Judicial revisa las cámaras de seguridad del apartamento, en tanto que otro residente del inmueble aseguró a los agentes que había visto a un grupo de personas enmascaradas salir a la calle con diversas bolsas.
9 Comments
Leave a Reply