Tres adolescentes norcoreanos de Kujang, en la provincia de Pyongan del Norte, fueron condenados hace poco a la reeducación mediante el trabajo por “comportamiento antisocialista”, mientras que sus familias fueron expulsadas del condado, según informaron medios locales.
“El Ministerio de Seguridad Social detuvo a tres estudiantes de 14 años que vivían en el condado de Kujang. Los estudiantes supuestamente se habían cortado el pelo como los adolescentes surcoreanos y cantaban canciones surcoreanas. Tras su examen preliminar a principios de abril, las autoridades enviaron a los adolescentes a un campo de trabajo para su reeducación”, según una fuente citada por el diario Daily NK.
Esta fuente aseguró que un compañero de clase -que era hijo de un líder de inminban (unidad popular)- sorprendió a los tres estudiantes cortándose el pelo como los ídolos del K-pop, haciéndose el dobladillo de los pantalones por encima de los tobillos y cantando canciones surcoreanas como Man del artista Na Hoon-a. Los estudiantes fueron denunciados al Ministerio de Seguridad del Estado.
Después de que el Ministerio de Seguridad del Estado detuviera a los tres adolescentes, fueron sometidos a un examen preliminar y enviados a un campo de reeducación para jóvenes el 3 de abril.
9 Comments
Leave a Reply