La hora de La 1 ha recogido la polémica en torno al pueblo sevillano de Espartinas y a la declaración como «antitaurino» por parte del segundo teniente de alcalde de la localidad, José María Calado. El torero Víctor Puerto ha participado en el comentario del magacín de TVE sobre el tema. Sin embargo, su intervención ha quedado marcada por una comparativa cuando menos inapropiada.
El torero, que reside en esta localidad, critica el veto a las corridas y consideraba que el concejal se saltaba «a la torera, nunca mejor dicho, la ley». «Uno puede estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero son tantos palos ya y de esta manera tan dictatorial, que no tengo más remedio que salir y mandar esta carta como torero y como vecino», se justificaba, antes de realizar la siguiente comparación sobre el veto.
«Voy a poner un ejemplo, en caso de que no te gusten los toros. Imagínate que a un señor le da por decir, ‘Como a mí no me gusta la homosexualidad, pues no se le va a atender en el ayuntamiento'».
Este fue el momento:
Víctor Puerto, ha querido comparar la prohibición de los toros con la homosexualidad.
«Es como si digo a mi no me gusta la homosexualidad, pues no se le va a atender en el ayuntamiento»
¿Qué opinas? Te lo estamos contando en #LaHoraDeLa1 pic.twitter.com/Uej1ccewAr
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) February 17, 2021
El torero molestó a los colaboradores de ‘La hora de La 1’ con su visión del movimiento antitaurino. «Los derechos humanos no están en debate», le replicaron rápidamente.
15 Comments
Leave a Reply