Se llama Elena Cañizares y es una enfermera contagiada de Covid-19 a la que sus compañeras de piso quieren echar. Su denuncia en Twitter se ha hecho viral y ha provocado una gran cantidad de comentarios.
La enfermera cuenta a través de capturas de WhatsApp que, tras confesar a sus compañeras su contagio, estas, apodadas en el chat Rocío Piso y Ángela Compañera, la presionan para que se marche a casa de sus padres.
Las compañeras no aceptan su decisión de quedarse aislada en su cuarto guardando la cuarentena. »Estás siendo egoísta», le recriminan. Elena no quiere irse a casa de sus padres porque ellos son de riesgo, pero eso no parece importarles.
«Tus padres tienen como deber cuidarte, nosotras no, nosotras nos hemos encontrado en la calle y no tenemos por qué vivir esta situación», responden a eso ellas.
Este es el hilo completo publicado por Elena en Twitter junto con las capturas de WhatsApp en conversación con ellas, con audios incluidos:
Elena publicó en Twitter toda la conversación que tuvo con sus compañeras, incluso los audios, pero ha borrado todo el hilo debido a la viralización del tema.
En Youtube, alguien ha subido parte de la conversación borrada en este vídeo:
8 Comments
Leave a Reply