in

Una empresa de Wisconsin anuncia que instalará microchips en sus empleados

Una empresa de Wisconsin ha anunciado esta semana que planea instalar microchips a sus empleados, pero ha insistido en que no habrá seguimiento GPS.

empresa wisconsin pondra microchips trabajadores

Three Square Market, una compañía dedicada al diseño de software, está a punto de convertirse en la primera en los Estados Unidos en ofrecer implantes de microchip a sus empleados.

Según aseguraron desde un comunicado, el programa de implantación de microchip será opcional para los empleados y la empresa comenzará a hacerlo a partir del 1 de agosto.

El chip implantado, conocido como Radio-Frequency Identification (RFID), permitirá a los trabajadores realizar compras en su micro mercado, abrir puertas, acceder a ordenadores o utilizar la fotocopiadora entre otras cosas.

«Eventualmente, esta tecnología se normalizará permitiendo usarla como pasaporte, en el transporte público, para hacer compras … etc«, explicaba Todd Westby, consejero delegado de Three Market Square.

Three Square Market microchips

empresa pondra microchip a los trabajadores

Desde la empresa esperan que unos 50 trabajadores se implanten microchips en su mano.

Cada chip tiene un coste de unos 250 euros y la empresa se hará cargo de pagarlo. Westby dijo que los datos irán encriptados y serán seguros. Además han recalcado que no habrá seguimiento GPS.

(Vía)

10 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Loading…

.

El jugador de cartas novato que practica por Internet gana 8 millones de dólares en el World Series of Poker de Las Vegas

La tradición danesa de cubrir el cuerpo de canela acaba en tragedia