Ocurrió el pasado 17 de mayo en el Parkrose High School en Portland, Oregon, pero las imágenes de la cámara de seguridad han sido difundidas ahora. Se puede ver el momento en el que el entrenador Keanon Lowe desarma y abraza a un estudiante que quería quitarse la vida delante de sus compañeros.
En el vídeo se puede ver cómo el entrenador le quita una escopeta a Ángel Granados-Díaz, de 19 años de edad, y lejos de utilizar la fuerza contra él, el entrenador le acaba dando un fuerte abrazo y lo consuela diciéndole que »estaba allí para salvarlo», después de darle el arma a otra persona para que se la llevase.
Al parecer, el joven sufre problemas de salud mental y quería quitarse la vida delante de sus compañeros. Los abogados del joven dijeron quería quitarse la vida en el centro y no en casa para proteger a su madre de la angustia de encontrar su cuerpo.
Este fue el momento registrado por la cámara de seguridad:
Los abogados también explicaron que Ángel no planeaba dañar a nadie más.
El joven se declaró culpable por un delito de posesión de una arma de fuego en un edificio público y fue sancionado con 36 meses de libertad condicional y obligado a someterse a tratamiento psicológico.
8 Comments
Leave a Reply